Actividades parroquiales, Fiestas Patronales

San Rafael Arcángel visitará las filiales

Redacción COMPA

Nuestra Fiesta Patronal tendrá un giro muy especial este año. La imagen de San Rafael Arcángel peregrinará en las semanas previas a la festividad por toda la comunidad.

Este acto simbólico será una gran oportunidad para que juntos pidamos a nuestro Arcángel Rafael, medicina de Dios, que interceda por todas las personas enfermas, que sea apoyo en la sanación del alma, del cuerpo y la mente.

También será una oportunidad especial para que los niños y jóvenes conozcan la historia de un muchacho, Tobías, que enfrentado desde muy joven a situaciones difíciles, asume con algo de temor pero mucha disposición, la tarea que le encomienda su papá, Tobit.

Es ahí cuando Dios envía a Rafael, nuestro santo arcángel, como mensajero, amigo y compañero en los retos que Tobías debe asumir.

Desde ya les invitamos a vivir una fiesta diferente. Salgamos a la calle al paso de la imagen de San Rafael, adornemos el frente de nuestras casas. Si usted tiene un negocio, salga, adorne y pida la intercesión del Arcángel en sus proyectos. Padres y madres, oren por sus hijos e hijas, para que Dios envíe a Rafael como su compañero, tal y como lo hizo con Tobías.

Les compartimos el cronograma general de las visitas para que desde ya coordinen en familia y con los vecinos, los preparativos de esta fiesta en sus barrios.

21 de setiembre
5 p.m. Imagen sale del templo parroquial hacia la Filial Sagrada Familia de Barrio Las Lomas. Ahí se le recibirá en la Eucaristía de las 6 p.m.

28 de setiembre
3 p.m. Imagen sale de la Capilla Sagrada Familia y se dirige hacia la Filial Santa Cecilia de Barrio La Guaria, donde será recibida en la Eucaristía de las 4 p.m.

6 de octubre
7:30 a.m. Imagen sale de la Capilla Santa Cecilia hacia la Filial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Maiquetía, donde será recibida en la Eucaristía de las 8:30 a.m.

13 de octubre
9:30 a.m. Imagen sale de la Capilla Ntra. Señora del Perpetuo Socorro hacia el templo parroquial y se recibirá en Misa de 10 a.m.

Revisá el programa preliminar de actividades que publicamos aquí.