Fiestas Patronales

Calienta la Fiesta Patronal 2019

Redacción El Mensajero

Una de las épocas más esperada por todos en nuestra comunidad es la temporada de Festejos Patronales. Este año, con grandes innovaciones tanto en lo litúrgico como en las actividades de entretenimiento. Daremos inicio con la visita de la imagen de San Rafael Arcángel por todas las filiales, continuaremos con Hora Santas, triduos, novena obra de teatro, bailes, bingos, caminata recreativa y mucho más. A continuación un resumen de los eventos. Pronto les daremos más información.

Rafael Arcángel, el peregrino

La fiesta litúrgica iniciará en setiembre pues este año la imagen de San Rafael Arcángel saldrá de visita por la comunidad. El 21 de setiembre invitamos a la comunidad para que inicie esta hermosa peregrinación. A partir de las 5 p.m. del centro parroquial saldrá una imagen de nuestro patrono en carroza hacia la filial Sagrada Familia de Barrio Las Lomas. El 28 de setiembre a las 4 p.m. saldrá desde Las Lomas hacia la filial Santa Cecilia de Barrio La Guaria. Y el 6 de octubre desde La Guaria hasta la filial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro a las 8:00 a.m. Regresará al centro parroquial el 13 de octubre saliendo de Maiquetía a las 9:30 a.m.

En cada filial se le recibirá con la Eucaristía y durante el tiempo que permanezca la imagen ahí, se realizarán actividades religiosas y sociales para el disfrute de toda la familia, y para celebrar la fiesta de San Rafael.

La otra gran novedad es que tendremos Entrada de los Santos el 24 de octubre. Desde las filiales y barrios invitamos a todos a llevar las imágenes de los santos y santas a quienes hemos encomendado nuestra comunidad.

La Novena en honor al Santo Patrono dará inicio el 15 de octubre a las 6 p.m. con la participación de sacerdotes de diversas Parroquias y especialmente algunos de los párrocos que han liderado nuestra comunidad parroquial.

Baile y bingo a inicios de octubre

El 5 de octubre se realizará en el Salón Parroquial el Baile de Palo Grande para todo público de 0 a 105 años. ¿Sabías que originalmente a nuestro distrito se le conocía con el nombre de Palo Grande? Un grupo de rafaeleños comprometidos con el rescate de nuestra historia y nuestros valores llamado «Herederos del Cuartel de Palo Grande», también se suma a los Festejos Patronales. El baile se realizará de 1 a 6 p.m. La música es 100% bailable, salsa, merengue, paso doble, rock clásico en español e inglés y mucha alegría. Habrá rifas y sorpresas, venta de comidas. La entrada es gratuita. Será la ocasión propicia para el reencuentro de los rafaeleños que viven aquí en la comunidad y quienes ahora viven en otros lugares.

El 13 de octubre tendremos un Gran Bingo Popular del Encuentro de Culturas entre las 11 a.m. y hasta las 6 p.m. en el Salón Parroquial. Pronto les daremos detalles del costo del cartón y los premios.

Reservá las fechas

Ya de seguro has escuchado del baile con el grupo Marfil en el Restaurante El Boyero. 17 de octubre a las 7:30 p.m. El costo de la entrada es de ¢6.000 y podés comprarla en la Oficina Parroquial o en el restaurante propiamente.

Otro evento que siempre se convierte en un llenazo es el Baile Sinfónico que estará amenizado por la Banda Municipal de Aserrí. Los mejores arreglos de las piezas más famosas y que siempre son el deleite del público. Será el 19 de octubre a las 7:30 p.m. La entrada es gratuita.

Una actividad que se ha convertido en una tradición es el Pasacalles que este año promete ser uno de los más grandes de la zona. Contará con la participación de algunas de las mejores bandas de marcha del país: CEDES Don Bosco, Banda del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, Banda Independiente El Carmen, Banda Autónoma Sabor Desamparadeño, la Banda de Marcha Municipalidad de Desamparados y la Banda Comunal de San Rafael Abajo. También habrá desfile de autos antiguos. El 20 de octubre, a partir de las 11 a.m. saliendo del beneficio Volcafé.

Celebraremos por anticipado el Día de las Mascaradas. El 26 de octubre a partir de las 7 p.m. en el campo ferial, se reunirán Cimarronas y mascaradas. Si vos tenés tu máscara, también podés traerla y participar en la actividad. Habrá desfile de máscaras desde Volcafé y desde el Restaurante El Boyero, ambos hacia el centro parroquial.

Como también promovemos las actividades al aire libre y el ejercicio, este año realizaremos la Caminata Recreativa. Ya podés inscribirte en la Oficina Parroquial. Será el 27 de octubre a partir de las 8 a.m. El recorrido es de 6 kilómetros. El costo de la inscripción y el kit que incluye camiseta e hidratación es de ¢5.000. El mismo 27 de octubre será la Cleteada Infantil para niños y niñas de 2 a 12 años. El costo de la inscripción es de ¢2.000. Tienen chance de inscribirse en la Oficina Parroquial hasta el 15 de octubre. Incluye medalla y refrigerio para todos los participantes.

Para financiar la fuerte inversión en transporte de bandas, logística previa y alimentación requerimos del apoyo de donadores. Si querés hacer tu donación específica para esta causa, comunicate con la Oficina Parroquial o envianos un correo a parroquiasanrafaelarc@gmail.com

Desde ya preparémonos con alegría para vivir en familia, en comunidad nuestras Fiestas Patronales San Rafael Arcángel 2019.

1 comentario en “Calienta la Fiesta Patronal 2019”