Nuestro párroco

Pbro. Oldemar Ruiz Figueroa

El Padre Oldemar nació en Taras de Cartago el 19 de enero de 1958. Su papá fue Francisco Ruiz Calvo (qdDg) y su mamá Digna Figueroa Aguilar. (qdDg). Es el tercero de ocho hermanos, tres de ellos ya vivieron su Pascua.

Vivió su niñez y adolescencia en El Carmen de Cartago donde vivía con su abuela Blanca Figueroa. Ingresó al Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles en febrero de 1984 y luego de llevar su proceso de formación por tres años decide salir por un periodo de cuatro años que le permitieron fortalecer su vocación y regresar al Seminario para concluir el proceso en febrero de 1990.

El Padre Oldemar fue ordenado presbítero el 08 de diciembre de 1993. Su servicio pastoral lo ha llevado, por distintas parroquias;

• Como cura párroco:
    • Parroquia Santa Bárbara de Pavas (1996-2004)
    • Parroquia Inmaculada Concepción de María, Zapote (2005-2012)
    • Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Hatillos 3, 4 y 5 (2012 2018)
    • Parroquia San Antonio de Padua, Curridabat (2018-2023)

Su frase de ordenación es: “Por la gracia de Dios, soy lo que soy”