bautismo católico
Catequesis, Destacado

Si va a ser padrino o madrina de Bautismo considere esto

El Bautismo es el sacramento que nos inicia en la vida cristiana y nos convierte en miembros de la Iglesia.  Tanto papá, mamá, como padrino y madrina, deben tomarlo muy en serio.

La Iglesia ha definido algunas reglas y requisitos para propiciar una conciencia sobre la importancia del Sacramento, y que no sea un mero acto social.

Uno de los requisitos importantes es cumplir con la Catequesis preparatoria del Sacramento, que es obligatoria tanto para papá y mamá, como para padrino y madrina.

Catequesis Bautismal

En caso de que el menor por diversas circunstancias esté al cuidado solo del padre o solo de la madre, será uno de ellos quien participe en la Catequesis.

Papá y mamá pueden elegir un padrino, o una madrina, o una pareja, eso sí, debe estar conformada por hombre y mujer. Ambos deben ser mayores de edad. Pueden ser personas solteras. Si están casadas deben haberse unido por  el Sacramento Católico.

Es muy importante que padrino y madrina sean practicantes de la religión católica pues su papel es de apoyo para los padres, en la formación del ahijado o la ahijada, bajo los valores cristianos.

Para inscribirse en la Catequesis Bautismal padrino y madrina deben presentar constancia de haber realizado la Confirma. Ese comprobante se puede solicitar en la Parroquia en la que se realizó el Sacramento.

Padres y padrinos deben presentar copia de la cédula de identidad. Si el padrino y la madrina son una pareja casada deben presentar una constancia del Sacramento. Se solicita una contribución por persona para cubrir materiales y alimentación. La Catequesis dura 16 horas y no tiene vencimiento. Es válida para cualquier Parroquia de Costa Rica.

Fechas de Catequesis Bautismal en nuestra Parroquia para el 2019

  • 30 y 31 de marzo
  • 25 y 26 de mayo
  • 27 y 28 de julio
bautismo católico
El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. 

El Bautismo

En nuestra Parroquia todos los primeros sábados de mes se realiza  el rito del Sacramento del Bautismo en el templo, a las 10 a.m.

Para participar es indispensable inscribirse por lo menos con ocho días de antelación, en la Oficina Parroquial.

Entre otros deben presentarse cédulas de identidad de padres o encargados y padrinos, certificado del Curso Bautismal realizado.

Para mayor información comuníquese con la Oficina Parroquial al 2250-1595 extensión 101.

1 comentario en “Si va a ser padrino o madrina de Bautismo considere esto”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s