Catequesis, Destacado

En agosto será la inscripción de Catequesis para niños y adultos

Por: Evelyn Granados Díaz

La Catequesis es un proceso que dura toda la vida. En él confrontamos a partir de nuestras propias experiencias y el diario vivir, las experiencias básicas de la realidad cristiana. Nos motiva a profundizar en la fe, el amor de Dios y lo que este provoca en nuestra vida.

Por eso, cada vez que se abre la inscripción en las Catequesis de los Sacramentos Iniciación Cristiana, surge la esperanza para que más niños, jóvenes y adultos, sientan la verdadera fuerza de la fe a través de cada encuentro catequético.

¡Están cordialmente invitados a participar!

La Eucaristía y la Confirmación, junto con el Bautismo, son los Sacramentos de la Iniciación Cristiana. Son muy importantes, como lo dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el numeral 1.212: «La participación en la naturaleza divina, que los hombres reciben como don mediante la gracia de Cristo, tiene cierta analogía con el origen, el crecimiento y el sustento de la vida natural. En efecto, los fieles renacidos en el Bautismo se fortalecen con el sacramento de la Confirmación y, son alimentados en la Eucaristía con el manjar de la vida eterna, y, así por medio de estos sacramentos de la iniciación cristiana, reciben cada vez con más abundancia los tesoros de la vida divina y avanzan hacia la perfección de la caridad».

A continuación los horarios y requisitos para inscribirse en los diferentes niveles y procesos.

Matrícula para Catequesis preparatoria para Primera Comunión I, II, III nivel, Seguimiento y Confirmación:

Fechas: Sábado 18 de 9 a.m. a 12 p.m. y domingo 19 de agosto  de 9 a.m. a 1 p.m.

Lugar: Salón Parroquial

Requisitos Primer nivel

1 foto tamaño pasaporte

Aporte de ¢2.000

Fe de bautismo. Este es un requisito indispensable. Sin este documento no se inscribe.

Requisitos para segundo y tercer nivel, y Seguimiento

Certificado del nivel anterior

Cuota ¢2.000

Requisitos para Confirmación jóvenes y adultos

Fe de bautismo. Este es un requisito indispensable. Sin este documento no se inscribe. En el caso de los jóvenes, debe tener los 15 años cumplidos a más tardar el 31 de mayo del 2019.

Cuota ¢2.000

En las Filiales Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Barrio Maiquetía, Santa Cecilia de Barrio La Guaria, y Sagrada Familia de Barrio Las Lomas, solo habrá inscripciones el sábado 18 agosto entre las 9 a.m. y las 12 p.m. Los requisitos son los mismos.

Si usted es una persona adulta y desea recibir cualquiera de los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Eucaristía o Confirmación) puede inscribirse en esas fechas también. Si desea más información escriba a parroquiasanrafaelarc@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s