Ordenación de Monseñor Daniel Blanco
Arquidiocesis

Monseñor Daniel Blanco es el nuevo Obispo Auxiliar de San José

Evelyn Granados Díaz
Equipo de Comunicación Parroquial COMPA

La Iglesia católica costarricense se regocija ante este nombramiento. El jueves 25 de enero se realizó la Ordenación Episcopal de Monseñor Daniel Francisco Blanco Méndez, como Obispo Auxiliar de San José.

Monseñor Blanco se convierte en el obispo más joven de Costa Rica y el segundo obispo más joven en todo el mundo.

Ordenación Monseñor Daniel Blanco

Nació en San José el 4 de octubre de 1973 y es originario de la parroquia san Isidro Labrador en Coronado. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional de Costa Rica. Es licenciado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 2000.

El escudo de Monseñor Blanco presenta los ideales de servicio y de entrega al Señor con los cuales se consagró. En el centro del escudo se encuentra la cruz franciscana conocida como «Tao», es el signo de Cristo, Buen Pastor por excelencia, pero también recuerda la espiritualidad franciscana del nuevo obispo.

En la esquina superior izquierda se halla el escudo de la Orden de Nuestra Señora del Carmen en referencia a la Santísima Virgen María por quien guarda gran devoción, coincidiendo a sus vez con la advocación mariana de la parroquia donde presta actualmente sus servicios y como signo de que bajo la protección de la Santísima Virgen María encomienda su ministerio.

En la esquina superior derecha se observan dos azucenas como signo de la devoción a San José, patrono de nuestra Arquidiócesis bajo cuya custodia también encomienda su servicio como obispo auxiliar. En una cinta inferior está la leyenda «Misericordia et Veritas» que significa «Misericordia y Verdad» aludiendo al salmo 25 «Los caminos del Señor son Misericordia y Verdad».

Oremos por Monseñor Blanco y su ministerio episcopal.

¡Que su apostolado siga siendo para mayor gloria de Dios!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s