Sin categoría

Nos gozamos con la Divina Misericodia

Nuestro Señor le pidió a Santa Faustina que iniciara una novena el día Viernes Santo, y terminando el día anterior al día de la Fiesta de la Misericordia. Sor Faustina escribió en su Diario: «El Señor me pidió que rezara este rosario (la coronilla) durante los nueve días que preceden a la Fiesta de la Misericordia, comenzando el día de Viernes Santo. Entonces, me dijo: Por esta novena concederé todas las gracias posibles a las almas (11, 197).

Esta no es una novena corriente, ¡es extraordinaria! En ella están contenidas las palabras llenas de amor y misericordia que Nuestro Señor Jesucristo dictó a Sor Faustina, pidiéndole que cada día le llevara un grupo de almas a su corazón.

“Deseo que durante esos nueve días lleves a las almas a la Fuente de Mi Misericordia para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesite para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a Mi Corazón a un grupo diferente de almas y la sumergirás en este mar de Mi Misericordia. Y a todas estas almas Yo las introduciré en la casa de Mi Padre. Lo harás en esta vida y en la vida futura. Y no rehusaré nada a ningún alma que traerás a la Fuente de Mi Misericordia. Cada días pedirás a Mi Padre las gracias para estas almas por Mi amarga Pasión.

Contesté: Jesús, no sé cómo hacer esta novena y qué almas introducir primero en Tu muy misericordioso Corazón. Y Jesús me contestó que me diría, día por día, qué almas debía introducir en Su Corazón” (Diario de San Faustina, 1209)*. En nuestra parroquia tenemos la imagen de Jesús de la Divina Misericordia entronizada (razón por la cual no se puede mover del lugar en donde está)

Actividades para la Novena de la Divina Misericordia

  • Viernes Santo 25 de marzo, inicio de la novena.  2 p.m.
  • Sábado 26 de marzo, segundo día de la novena. Rezo de la Coronilla a las 3 p.m.
  • Domingo 27 de marzo, tercer día de la novena. En el rezo de la Coronilla tendremos la participación de Billy Masis. Tema: «Obras de misericordia».
  • Lunes 28 de marzo, cuarto día de la novena, con la participación de Cristian Chávez de Radio María. Tema «Gracias de la Divina Misericordia».
  • Martes 29 de marzo, quinto día de la novena. Participación de Rodolfo González, Apostolado de la Divina Misericordia, quien traerá el fuego de la misericordia y la reliquia de Santa Faustina.
  • Miércoles 30 de marzo, sexto día de la novena. Con la presencia de Fredy Chavarría, quien dirigirá una tarde de alabanza.
  • Jueves 31 de marzo, séptimo día de la novena. Habrá transmisión en vivo por Radio Fides.
  • Viernes 1 de abril, octavo día de la novena. El Padre Donald Solano Granados, de la parroquia de Paraíso de Cartago, traerá la reliquia de San Juan Pablo que será expuesta.
  • Sábado 2 de abril, noveno día de la novena. Contaremos con la presencia de Carmen Chacón. Tema: Culto a la imagen de la Divina Misericordia.
  • Domingo 3 de abril «Fiesta de la Misericordia». Coronilla, procesión con bombetas y cimarrona. El invitado de esta tarde será Marcos Navarro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s