Arquidiocesis

Nuestra Parroquia rumbo a la Misión

Aunque los cristianos deberíamos vivir en misión permanente y no bajar la guardia, lo cierto es que hace mucho que la mayoría de los laicos principalmente citadinos, tenemos la injustificada creencia de que se debe misionar solo en los lugares muy alejados de las grandes ciudades.

Es así que de la gran reunión del clero de América Latina en Aparecida, Brasil en el 2007 se lanzó la Misión Continental.

Esta es según la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe el deber de la Iglesia de dar a conocer el Evangelio que Cristo mismo mandó a predicar a los apóstoles. Su objetivo es abrirse al impulso del Espíritu Santo para promover así la acción misionera de la Iglesia latinoamericana mediante la misión continental.

La Iglesia desea fomentar la formación kerigmática siguiendo las orientaciones del Documento Conclusivo de Aparecida, impulsar la acción misionera, promover la conversión personal y pastoral de los agentes de pastorales y evangelizadores; lograr que las comunidades, organizaciones, asociaciones y movimientos eclesiales se pongan en estado de misión permanente, llegando -según Aparecida- hasta los lugares mas alejados de la Iglesia, los indiferentes y no creyentes.

La Parroquia San Rafael Arcángel está incluida en todo este gran proyecto y sobre el conversamos con el Padre Fernando Hernández, nuestro párroco. Por cierto, el Obispo le nombró coordinador para la Vicaría de una de las áreas preparatorias de la Misión llamada Arco de la Vida.

Escuche la entrevista completa con el Padre Fernando, sobre la Misión y además, los resultados de la Encerrona Parroquial que se realizara a principios de este año.

Entrevista Padre Fernando

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s