Actualidad parroquial, http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

Iluminación del árbol

Un evento tradicional…
El próximo 9 de diciembre, todos junticos rafaeleños y rafaeleñas, daremos continuidad a un evento que se ha convertido en una tradición en nuestra Parroquia: la Iluminación del árbol.
Si, es cierto, la Iglesia nos invita a mantener una decoración austera durante el Adviento, a no engolosinarnos con la idea de los regalos y los villancicos, pues realmente este es tiempo es para meditar. Hubo un momento en la historia, que en los inicios de la celebración que a este periodo se le conoció como Cuaresma de Navidad. No en vano, nos preparamos porque tras la oscuridad, la luz de Jesús llenará nuestras vidas.

Pese a esto, la preparación también consiste en ir incorporando a nuestra cotidianidad, elementos que nos hagan llegar al momento cúlmen de esta época: el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo.

Es entonces que la Iluminación del Árbol se convierte en la excusa perfecta para compartir en familia. Para juntos, recordar el verdadero significado del acontecimiento que se vive el 25 de diciembre, y dejar de lado las pretenciones del mundo, que solo nos llaman a consumir.

Es un momento para vernos las caras, abrazarnos, felicitarnos saludarnos, porque juntos estamos esperando. Para enseñarle a los más pequeños de la familia, que no es Navidad, que estamos en Adviento, y que nuestra vocación cristiana nos invita a vivir los verdaderos valores heredados por Jesús, y no los de un mundo que parece conducirnos a la frialdad.

Unámonos el 9 de diciembre a las 7 de la noche, primero al Recital de Adviento, y luego, a la Iluminación del Árbol Parroquial. Será una noche inolvidable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s