Sínodo 2021-2023

Parroquia San Rafael Arcángel atiende al llamado de participar en el Sínodo 2021-2023

El proceso inició oficialmente en octubre del 2021 con el inicio de las consultas a todas las diócesis del mundo, y concluirá en el 2023 con la Asamblea General Ordinaria que convocará el Papa Francisco.

En octubre de 2023 se celebrará en el Vaticano la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que lleva por nombre: «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión». Sin embargo, en un acción propiciada por el mismo Papa Francisco, el proceso sinodal se amplió a todos los bautizados.

Su Santidad desea que la Iglesia entera participe en la búsqueda de métodos en pos de la sinodalidad. Es decir, que de manera real y efectiva todos los que conformamos el cuerpo de Cristo, Papa, obispos, sacerdotes, consagrados y laicos caminen juntos en comunión y fraternidad.

Para garantizar que todos los creyentes puedan tomar parte en la reflexión, el Papa ideó un novedoso itinerario que, provocó que el Sínodo no sea solo la Asamblea de octubre del 2023, sino un camino de dos años.

Es por eso que se afirma que el Sínodo de 2023 en realidad comenzó en octubre de 2021.

Proceso de consulta en nuestra Parroquia

Durante el mes de mayo la Parroquia estará llevando a cabo diversas acciones para motivar a todos los fieles y demás habitantes de la comunidad, para que completen el instrumento de consulta que ya está disponible en Internet.

Para verlo podés dar clic aquí, o escanear el código QR que verás a continuación:

Material de consulta

Si vas a responder la consulta por tu cuenta, es importante que antes reflexionés sobre varios puntos. Da clic aquí para ver algunas sugerencias.

Te invitamos a inspirarte escuchando el canto oficial de la Arquidiócesis de San José, del proceso de consulta.

Y lo más importante orar. Da clic aquí para ir a la oración del Sínodo 2021-2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s