Fiestas Patronales

Preparate para las Fiestas Patronales San Rafael Arcángel 2018

Redacción El Mensajero

Se acerca octubre y con él nuestras tradicionales celebraciones al Santo Patrono. Queremos compartir un adelanto de las actividades que se desarrollarán en las Fiestas Patronales San Rafael Arcángel 2018, que tendrán lugar del 15 al 28 de octubre.

El Consejo Económico está poniendo todo su cariño para organizar cada evento y que nuestra Parroquia celebre a lo grande a San Rafael Arcángel, dando testimonio de fidelidad y motivando a todas las personas a vivir la alegría del que lleva a Cristo en su corazón.

Nos honra además que en su edición 2018 los festejos serán dedicados al Alcalde de Desamparados, el señor Gilbert Jiménez Siles.

Novena y otros eventos litúrgicos2

La Novena se realizará del 15 al 23 de octubre en el templo parroquial, con la participación de diversos sacerdotes, y todos los grupos organizados de la Parroquia. Los sacerdotes que nos han confirmado su participación son el Padre José Mosqueta, misionero comboniano, y los párrocos Pbro. Geovanny Obando, Parroquia Santa Marta y asesor diocesano de Pastoral Juvenil; Pbro. Miguel Gazel Dam, Parroquia San Juan Bautista de San Juan Norte; Pbro. Víctor Hugo Fernández, Parroquia Inmaculado Corazón de María de San Rafael Abajo; Pbro. Luis Alberto Zúñiga Sánchez, Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Los Guido; y el Pbro. Luis Herrera Zúñiga Vicario Foráneo de la Vicaría Nuestra Señora de los Desamparados y párroco de la Parroquia San Luis de Tolosa de Aserrí.

El propio día de nuestro patrono, 24 de octubre, tendremos Eucaristía a las 10 a.m. presidida por Monseñor José Rafael Quirós. Te invitamos a sacar vacaciones ese día y compartir esta celebración hermosa, que une a toda la familia rafaeleña. También tendremos Misa a las 6 p.m.

Reinado Parroquial

Agradecemos a las cinco candidatas del Reinado Parroquial que han estado trabajando arduamente, apoyadas por grupos y filiales. Ruth Serrano Fallas, candidata de la Pastoral Litúrgica y el Discipulado de la Divina Misericordia; Marta Naranjo Segura, candidata de Renovación Carismática y Catequesis; Hellen Herrera Calderón, candidata de la Pastoral Familiar y la Pastoral Social; Alba Valverde Valverde, candidata del Movimiento de Jornadas; y Lucía Mora, candidata de las filiales.

El Baile de Coronación será el 12 de octubre a las 7 p.m. en el Complejo Parroquial amenizado por la Banda Municipal Juvenil de Desamparados. El valor de entrada será de ¢2.000. Las entradas ya están disponibles y podés adquirirlas a la salida de las Eucaristías dominicales, o con los miembros de los grupos parroquiales.

Primera Recreativa SanRafa Cletea 2018 y Cleteada Infantil

4La Recreativa SanRafa Cletea es la novedad de las Fiestas Patronales San Rafael Arcángel 2018. Una de las metas del cristiano, que nos la recuerda muy bien el libro de Tobías del que se desprende la historia del Arcángel Rafael, es ser testimonio de que Dios habita en nosotros con acciones puntuales que promuevan los valores cristianos. ¡Cuidar nuestro cuerpo que es templo de Dios, es uno de ellos!

Este espacio de la Cleteada es precisamente para promover mejores hábitos y un estilo de vida saludable, que se complementa muy bien con los recorridos por lugares poco conocidos de nuestro distrito. Se realizará el 28 de octubre a partir de las 9 a.m. Podés informarte y preinscribirte AQUÍ.

En cuanto a la Cleteada Infantil, la inscripción es gratuita y está abierta a todos los niños y niñas. Se llevará a cabo el 28 de octubre después de la Recreativa. Llamá al 8340-7085 o escribí al correo valpizar87@gmail.com, para más detalles.

Pasacalles y mucho más

1El 21 de octubre tendremos uno de los eventos que ya se están convirtiendo en tradición, el Pasacalles con bandas de marcha y muchas otras atracciones. Saldrá del Beneficio Volcafé hacia el centro de San Rafael, a las 11:00 a.m.

Por supuesto que en los festejos no faltarán las mascaradas, cimarrona el bingo popular, las comidas tradicionales, carruseles y los juegos de pólvora. La Serenata en honor a nuestro patrono San Rafael Arcángel, será el 23 de octubre después de la Misa del último día de la Novena.

3También tendremos, el 20 de octubre a las 7 p.m., un Baile sinfónico con la Banda Municipal de Aserrí. 

Te invitamos a no perder detalle de los eventos y las actualizaciones de información en esta sitio, nuestras cuentas en Facebook e Instagram, y en el boletín parroquial.

 

Dá clic aquí para ver el Programa Completo.

3 comentarios en “Preparate para las Fiestas Patronales San Rafael Arcángel 2018”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s