bautizo parroquia san rafael arcángel sacramento del bautismo
Catequesis

Lo que debés saber sobre la Catequesis Bautismal

El Bautismo es el sacramento que nos inicia en la vida cristiana y como miembros de la Iglesia.  Es un verdadero hito en nuestra historia y por eso tanto papá, mamá, como padrino y madrina, deben tomarlo muy en serio.

La Iglesia ha definido algunas reglas y requisitos para garantizar que este Sacramento siga teniendo la importancia que conlleva y que no sea un mero acto social. Uno de los requisitos importantes es cumplir con la Catequesis preparatoria del Sacramento. Esta es obligatoria tanto para papá y mamá, como para padrino y madrina.

En caso de que el menor por diversas circunstancias esté al cuidado solo del padre o solo de la madre, será uno de ellos quien participe en la Catequesis.

catequesis bautismal parroquia san rafael arcángel desamparados

Papá y mamá pueden elegir un padrino, o una madrina, o una pareja, eso sí, debe estar conformada por hombre y mujer. Ambos deben ser mayores de edad. Pueden ser personas solteras, o casadas pero por el Sacramento Católico. Y muy importante, practicantes de la religión católica.

Para inscribirse en la Catequesis Bautismal padrino y madrina deben presentar constancia de haber realizado la Confirma. Ese comprobante se puede solicitarse en la Parroquia en la que se realizó el Sacramento. Padres y padrinos deben presentar copia de la cédula de identidad. Si el padrino y la madrina son una pareja casada deben presentar una constancia del Sacramento. Se solicita una contribución de ₡6.000 por persona para cubrir materiales y alimentación.

La Catequesis dura 16 horas y no tiene vencimiento. Es válida para cualquier Parroquia de Costa Rica.

Tomá en cuenta las fechas de  la Catequesis Bautismal.  

  • 26 y 27 de mayo
  • 28 y 29 de Julio
  • 25 y 26 de agosto
  • 29 y 30 de setiembre
  • 24 y 25 de noviembre

El horario del sábado es de 1 a 6 p.m. y domingo de 9 a.m. a 6 p.m.

Para matricularte tenés que acudir a la Oficina Parroquial el primer lunes del mes en el que haya Catequesis. Llevá todos los requisitos de una vez pues el cupo es limitado. Para concluir el proceso, en la Oficina se te pedirá completar un formulario.

Fuente: Oficina Parroquial

2 comentarios en “Lo que debés saber sobre la Catequesis Bautismal”

    1. Hola Stephanie. Tenés que aportar el comprobante respectivo y validado por la Arquidiócesis. Te recomendamos llamar a la Oficina Parroquial para que te den la información. 2250-1595 extensión 101.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s