Renán Calvo
El Adviento es un tiempo de GRACIA que nos regala la Iglesia y nos prepara para la segunda venida de nuestro Señor. También nos dispone espiritualmente para celebrar la Navidad.
Algunas ideas para vivir estos días son:
1. Reflexionemos sobre nuestra vida espiritual: nuestra relación con Dios: ¿Qué esperamos de Dios?, ¿que más puedo hacer para acercarme a ÉL?
2. Hagamos nuestras metas personales y familiares para el 2018.
3. Compartamos nuestra ofrenda material con alguna persona o familia que sabemos que tiene necesidades materiales.
4. En familia, definamos un momento durante el sábado o domingo de cada semana de adviento y recemos en torno a la Corona de Adviento.
5. Dediquemos unos minutos de silencio y contemplación en torno al portal de Belén para reflexionar sobre el nacimiento de Jesús.
6. Estos días son también de salir a las tiendas a comprar algunos regalos. Aprovechemos estas situaciones para hacer experiencia de Dios y unirnos como familia o amigos. Antes de salir a comprar, oremos y demos gracias a Dios por esa oportunidad. Agradezcamos por lo material que tenemos.
7. Leamos y oremos con el texto bíblico de Isaías 7 (libro del Emmanuel).
8. Aprovechemos estos días de adviento para acercarnos al Sacramento de la reconciliación (ordenemos nuestro corazón).
9. Hagamos una limpieza general de nuestra casa (cuartos, cocina, bodega, sala) Que recibamos al Niño Jesús en la navidad con nuestra casa ordenada
10. Visitemos a Jesús en el Sagrario y conversemos con él.