Vicario Parroquial

Pbro. Guillermo Cabezas Bolaños

Nació en Guadalupe el 11 de abril de 1970. Su es don Marvin Cabezas Córdoba y su madre, Olga Marta Bolaños Arquín. Es el quinto de seis hermanos. Realizó sus estudios primarios en la Escuela México y los secundarios en el Colegio México en Barrio Aranjuez.

Realiza estudios universitarios en la Universidad de Costa Rica y se gradua de la carrera de Odontología. Trabaja en su clínica dental en la Trinidad de Moravia hasta el 2003, cuando decide ingresar al Seminario Introductorio, siendo su parroquia de origen la de San Vicente Ferrer, en Moravia.

Durante su formación no solo sirvió en la Arquidiócesis de San José, también lo hizo en la Diócesis de Limón. Para el año 2012 continúa su formación en la Diócesis de Tilarán Liberia, ordenándose sacerdote el 29 de marzo del 2014, en el santuario diocesano Nuestra señora de los Ángeles en Cartagena, Santa Cruz. Fue vicario en esa parroquia y en el Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas, Santa Cruz.

En el 2015, recibe la parroquia Santa Bárbara de Santa Cruz y es llamado a dirigir la pastoral vocacional diocesana. En el 2017, fue nombrado párroco de las parroquias de Barrio Unión y Bebedero de Cañas. Para el 2019, deja la Pastoral Vocacional y es nombrado Vicario Episcopal de Pastoral Social diocesana, y se convierte en el párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de María en Liberia. En el 2020, es designado Vicario Foráneo de Liberia.

Desde diciembre del 2021 ocupa el cargo de vicario parroquial en nuestra Parroquia.